Suscribete a
ABC Premium

El Ejército israelí rescata con vida a un rehén secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre

El hombre es Kaid Alkadi, un beduino israelí de 52 años fue encontrado, según el New York Times, por casualidad, en medio de una operación del Ejército en los túneles del grupo terrorista

«Tenemos el diamante», así prepara Israel sus operaciones de rescate

El rehén Kaid Farhan Alkadiat AFP
Carlota Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Está vivo. Está de vuelta a casa». Con estas palabras, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, anunciaba el rescate de Qaid Farhan Alkadi, uno de los 108 rehenes que hasta ayer permanecía en Gaza a manos del grupo terrorista.

En ... un escueto comunicado, y sin dar mucho detalle, el Ejército israelí informaba que no podían «publicar más detalles debido a consideraciones de seguridad de nuestros rehenes, la seguridad de nuestras fuerzas y la seguridad nacional». Lo poco que se supo es que Alkadi fue «rescatado de un túnel subterráneo gracias a información precisa», comentó Hagari. Según el Ejército, Alkadi estaba solo en un túnel en el sur de la Franja de Gaza, donde fuerzas especiales lo localizaron en la mañana del martes. Junto a él no había otros rehenes ni terroristas de Hamás, y las tropas no encontraron resistencia alguna. Se cree que los guardias de Hamás habían huido de la zona en la que se encontraba detenido, o que Alkadi logró escapar de sus captores, pero permaneció dentro del túnel, escriben los medios israelíes. Según las FDI, el rehén no estuvo dentro de este túnel durante los 10 meses de cautiverio y se cree que fue trasladado varias veces.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia