El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha hecho público el contenido del nuevo paquete de ayuda en armamento y material defensivo que va a enviar a Ucrania como apoyo a su lucha contra Rusia. Entre los dispositivos incluidos destaca «equipamientos para defensa ... de los puertos».
Sin dar más detalles, Washington envía a Kiev estos materiales en plena escalada contra las infraestructuras portuarias por parte de Moscú tras dar por terminado el acuerdo de cereales esta misma semana.
Tras la conclusión del tratado, comunicada poco después del ataque ucraniano contra el vital puente que une Crimea con Rusia, el ejército ruso ha atacado y bombardeado tres puertos ceralísticos ucranianos en el Mar Negro, el más conocido el de Odesa.
Además, y en el mismo contexto, ha anunciado que desde este mismo jueves, su flota tratará como «objetivo militar» a cualquier embarcación que navegue por el Mar Negro con destino a los puertos ucranianos.
Washington, además de esos sistemas de protección de puertos, envía misiles, munición para la artillería, combustible, equipos de desminado, vehículos, lanzamisiles y sistemas de protección contra la guerra electrónica.
Este envío de ayuda militar es parte del programa de Iniciativa en Asistencia de Seguridad a Ucrania (USAI) que «destaca el compromiso continuo de EE. UU. para cumplir con los requisitos apremiantes de Ucrania al comprometer capacidades críticas a corto plazo y al mismo tiempo desarrollar la capacidad duradera de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a mediano y largo plazo», según reza el comunicado del Departamento de Defensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete