Suscribete a
ABC Premium

Dos de cada tres franceses creen que el islam es incompatible con el Estado

Un sondeo de CSA, publicado por CNews, Europe 1 y JDD, retrata la división social y cultural que marca la evolución política del país

Los servicios secretos alertan de la «creciente amenaza» de los Hermanos Musulmanes por querer «islamizar Francia»

Celebración de la fiesta de Eid al Adha en una mezquita en Bethune, en el norte de Francia Afp
Juan Pedro Quiñonero

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal en París

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 64% de los franceses estiman que el islam, segunda religión nacional, es incompatible con los valores del Estado, la República, confirmando una brecha cultural con muchos flecos políticos, sociales y culturales de calado creciente.

En Francia (68.373.433 habitantes, el 1 ... enero 2024), entre seis y siete millones franceses de nacimiento, con tendencia al alza, son musulmanes de muy diversa sensibilidad, con un punto capital en común: la gran mayoría estiman que sus principios religiosos con superiores a las leyes del Estado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia