Las protestas que copan Irán en los últimas semanas por la muerte de Mahsa Amini han alcanzado repercusión mundial. La rebelión en el país árabe por la libertad de las mujeres con el velo como gran símbolo ha llegado incluso al Parlamento Europeo.
Allí, ... la eurodiputada sueca Abir Al-Sahlani, de ascendencia iraquí, ha protagonizado un gesto de solidaridad que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.
Al grito de «mujeres, vida y libertad», la política ha sacado unas tijeras en pleno discurso en la Eurocámara y se ha cortado el pelo, levantándolo posteriormente en señal de protesta y de recuerdo a las mujeres iraníes.
Mahsa Amini murió por las heridas que sufrió en las dependencias de la policía de la moral de Irán tras ser detenida por llevar mal puesto el velo.
Su muerte provocó inmediatamente una ola de apoyos en su país, donde valientes mujeres han desafiado las leyes cortándose el pelo y quitándose sus velos.
Una corriente de auténtica solidaridad que ha trascendido a varios estamentos importantes y mediáticos a lo largo y ancho del mundo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete