Un barco de guerra estadounidense y varios navíos comerciales fueron atacados este domingo en el mar Rojo, según ha informado el Pentágono. El ataque contra objetivos militares de la primera potencia mundial supone una escalada en las tensiones que se viven en la región desde ... el comienzo de la guerra en Gaza, con barcos y bases del ejército de EE.UU. en el centro de estas turbulencias.
El barco de guerra afectado es el USS Carney, un destructor de la calle Arleigh-Burke. El Departamento de Defensa no dio detalles sobre la existencia de daños personales o materiales en el barco estadounidense ni en las otras naves comerciales atacadas.
Los rebeldes hutíes de Yemen reconocieron después ataques a dos barcos afiliados, según ellos, a Israel, pero no detallaron si entre ellos estaba el destructor estadounidense.
El general de brigada Yahya Saree, de la facción rebelde hutí, aliados de Irán y enemigos del gobierno de Yemen y de Arabia Saudí, aseguró que el primero de los barcos atacados recibió el impacto de un misil y el segundo fue atacado con un dron durante su paso por el estrecho de Bab el-Mandeb, que separa al mar Rojo del Golfo de Aden.
“Las Fuerzas Armadas yemenís siguen impidiendo que los barcos israelíes naveguen por el mar Rojo hasta que pare la agresión israelí contra nuestros hermanos en la franja de Gaza”, aseguró.
El ataque comenzó a las diez de la mañana hora local y se lanzó desde Sanaa, la capital de Yemen, según aseguraron fuentes anónimas del Pentágono a la agencia AP, y se alargó durante cinco horas. Durante el mismo, el USS Carney interceptó al menos un ataque con dron.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete