Más desinformación en las redes sociales justo antes de las elecciones parciales de EE.UU.
Elon Musk llegó a publicar una falsa versión de la agresión al marido de Pelosi
Todas las claves para entender las 'Midterms', las decisivas elecciones de mitad de mandato de EE.UU.
Corresponsal en Washington
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl violento ataque a Paul Pelosi, de 82 años, en su residencia de San Francisco, ha puesto en evidencia que las plataformas digitales han fracasado en su intento de controlar la desinformación que campa a sus anchas en sus servidores. El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk ... , llegó a publicar en su red social un enlace a una noticia falsa, con el mensaje: «Hay una posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece».
La teoría, defendida por no pocos republicanos, incluido Donald Trumpjunior, hijo del anterior presidente, es que Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara, no fue agredido, sino que tuvo una aventura sexual con el supuesto atacante, David DePape, que estaba en su casa en ropa interior con un martillo. La Policía y la Fiscalía, han desmentido de forma categórica esos bulos, y Musk se vio obligado a borrar el mensaje. Pelosi fue ingresado con una fractura en el cráneo, y al atacante se le han imputado varios cargos por agresión. En la casa de los Pelosi, preguntaba por la líder demócrata, a la que amenazó repetidamente de muerte. Es la misma presidenta de la Cámara que tuvo que ser evacuada con los demás diputados durante el saqueo del Capitolio de 2021. Los insurrectos gritaban: «¿Dónde está Nancy?». Lo mismo repitió DePape.
Los hechos, sin embargo, no han impedido a miles de seguidores del trumpismo, que ven en Pelosi una de sus peores enemigas, inundar Twitter, Facebook y otras redes de mensajes revelando una supuesta trama oculta de amoríos truncados entre el agresor y el agredido. El hijo de Trump hasta publicó en Twitter una foto recomendando un disfraz de Halloween: un calzón y un martillo, que es como según mantenía, la Policía detuvo al agresor.
The internet remains undefeated… Also if you switch out the hammer for a red feather boa you could be Hunter Biden in an instant. https://t.co/lOYZ8SwiAZ
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) October 31, 2022
Se da además la circunstancia de que Musk ha tomado el control de Twitter y ha despedido a la mitad de la empresa, incluido el equipo de seleccionaba enlaces noticiosos y una buena parte de quienes filtraban desinformación y noticias falsas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete