Una cuidadora ha resultado herida grave y varios niños con heridas leves a causa de un atropello que la Policía alemana asume a esta hora como un accidente. Ha sucedido en el centro de Berlín, en una zona ajardinada a lo largo de Seestraße, ... donde grupos escolares realizaban actividades de ocio al aire libre, a las 13:10 horas.
Varios testigos afirman que un BMW negro se saltó un semáforo en rojo, perdió el control, se salió de la vía y alcanzó a 19 personas en total. Tres de los niños fueron trasladados a un hospital cercano, otros tres fueron tratados en el lugar de los hechos como pacientes ambulatorios y la cuidadora sigue ingresada con pronóstico reservado. Todos los niños tenían entre siete a ocho años de edad.
El conductor, de 20 años y con licencia de conducir en vigor, salió del coche e intentó ayudar a los heridos, antes de ser arrestado provisionalmente, según un portavoz de la Policía. Existe la sospecha de que estaba bajo la influencia de drogas.
La medida, impulsada por el canciller Merz, supondría un ahorro de alrededor de 5.000 millones al año
«No se debe suponer que hubo intención», ha dicho un portavoz de la Policía, que, sin embargo, ha hablado de «irresponsabilidad brutal». Ha sido trasladado también al hospital para un análisis de sangre después de prestar declaración.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete