Bromas racistas e insultos a inmigrantes ensombrecen el mitin de Trump en Nueva York
El candidato recupera sus grandes éxitos: cerrar la frontera y más aranceles
Trump supera a Kamala Harris en las encuestas por primera vez en casi tres meses
Corresponsal en Washington
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo todo lo que rodea a Donald Trump, el escándalo y la polémica envolvieron lo que debería haber sido un momento estelar en su campaña: una impresionante demostración de fuerza poco habitual para cualquier candidato a la presidencia, y aún más para uno republicano. ... Logró llenar el aforo de casi 20.000 personas en el Madison Square Garden, dejando a cientos, si no miles, de seguidores afuera de este famoso estadio.
Quien haya seleccionado a los oradores para el evento de cinco horas probablemente tendrá que lidiar ahora con la ira del expresidente y candidato, porque antes de que este subiera al escenario hubo de todo, y los medios —televisión, radio, prensa digital y redes sociales— se alimentaron de ello. Antes incluso de que Donald J. Trump tomara la palabra, con más de dos horas de retraso sobre el horario oficial, CNN ya proclamaba: «Oradores en el mitin de Trump hacen comentarios racistas y lanzan insultos».
Uno de los momentos más comentados fue el monólogo del comediante Tony Hinchcliffe, quien dijo: «Realmente son tiempos salvajes, está pasando de todo. Literalmente hay una isla de basura en medio del océano ahora mismo… llamada Puerto Rico». La frase generó tal pánico en el Partido Republicano que, de inmediato, tanto el senador Rick Scott como la congresista María Elvira Salazar, ambos en campaña por la reelección, criticaron a Hinchcliffe. En estados clave como Pensilvania, el voto puertorriqueño es crucial para Trump.
La derecha se vuelca con Kamala
Javier Ansorena y David AlandeteFaltan dos semanas para las elecciones en Estados Unidos y republicanos y demócratas redoblan sus esfuerzos para movilizar al electorado
Los críticos de Trump encontraron abundante material para señalar. El presentador de radio Sid Rosenberg comentó: «Está enferma esa Hillary Clinton, ¿eh? Qué malparida». Más adelante, añadió: «Tenemos a americanos sin hogar y veteranos, estadounidenses, durmiendo en sus propios excrementos en un banco en Central Park. Pero los malnacidos de los ilegales consiguen lo que quieren, ¿verdad?». También intervino David Rem, quien intentó sin éxito ganar un escaño en el Congreso, llamando a Kamala Harris «el diablo» y «el anticristo». En un momento, Rem alzó una cruz y anunció que se postularía para alcalde de Nueva York.
Trump también se rodeó de algunas de las mayores estrellas de su círculo. El famoso luchador Hulk Hogan dijo que lamentaba que acusen a Trump de fascista: «Yo no veo a ningún maldito nazi aquí». También asistieron Elon Musk y, en una aparición poco común, Melania Trump, quien habló brevemente, centrando sus palabras más en su amor por Nueva York que en su esposo.
Finalmente, Trump se enfocó en sus principales propuestas: más aranceles y una política de inmigración restrictiva. «Somos una nación ocupada, pero el día de las elecciones será el día de la liberación de nuestro país. Cuando gane el 5 de noviembre, habrá deportaciones masivas», afirmó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete