«Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco 'SOB' (acrónimo de 'son of a bitch', 'hijo de puta' en inglés) como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», ha expresado Biden durante un acto de recaudación de fondos en la ciudad de San Francisco.
La pasada semana, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner, advirtió de una amenaza a la seguridad nacional, si bien no especificó de que se trataría. La cadena ABC, citando fuentes de Inteligencia, afirmó que Rusia planeaba desplegar armas nucleares en el espacio.
Varias autoridades estadounidenses, entre ellas Biden, contaron posteriormente que el supuesto programa espacial ruso buscaría dañar satélites, si bien reconocieron que no había pruebas suficientes que atestiguaran que Rusia tenía intención de seguir adelante con este supuesto plan.
Reacción de Moscú
El Kremlin ya ha reaccionado y, aunque ha asegurado que el insulto no afecta a Putin, sí ha advertido al presidente de EE.UU. que debería «hablar con sus asesores» porque el exabrupto parece querer convertirlo en «un vaquero de Hollwyood». Además, desde Moscú se preguntan si, alguna vez, «el presidente ruso se ha dirigido a su homólogo en términos tan crudos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete