Arrestan a un hombre que tenía encerrados a seis niños en un sótano con armas
La policía investiga si los niños son hijos del detenido, al que han vinculado al movimiento de extrema derecha del 'Reichsburger'
Su caso recuerda al temible de Josef Fritzl
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa pequeña localidad de Obritz, en la Baja Austria cerca de la frontera con la República Checa, se encuentra en shock tras el arresto de un hombre de 54 años y lo que han encontrado en la casa donde vivían.
El suceso se desató ... este lunes, cuando dos trabajadores sociales acudieron al domicilio del hombre tras la alerta de los vecinos. Según denunciaron, había una familia que estaba viviendo en una bodega de manera ilegal. El acusado les recibió rociándoles gas pimienta y amenazándoles de muerte. Tras este incidente, se atrincheró y bloqueó la puerta del sótano, lo que obligó a la policía a actuar.
Al abrirlo, se encontraron a una mujer y seis niños, de entre 7 meses y 5 años, que el detenido asegura que son su familia. No está claro que diga la verdad, ya que el hombre asegura que nacieron en Reino Unido pero no están registrados oficialmente en Austria.
Vínculos con la extrema derecha alemana
Además de este sorprendente y preocupante hallazgo, los agentes encontraron armas de todo tipo, desde una pistola hasta una ballesta o varias escopetas de aire comprimido.
El comportamiento del hombre y las armas encontradas en el sótano que ocupaban, según los vecinos, ilegalmente hicieron sospechar a los agentes. Varios medios locales han informado de que el arrestado es seguidor del movimiento Reichburger, los Ciudadanos del Reich, el grupo de extrema derecha que fue desmantelado hace unas semanas en Alemania con el objetivo de instaurar un régimen autoritario con un golpe de estado.
Así es Heinrich XIII, el Príncipe alemán con conexiones con Rusia detenido por instigar un golpe de Estado
Rosalía SánchezEl noble, emparentado con los Romanov, es uno de los principales cerebros de los Reichsbürger, el grupo terrorista desarticulado hoy por la Policía
Mientras las investigaciones continúan, los niños se han quedado a cargo de los servicios sociales después de pasar por un hospital donde no encontraron señales de maltrato o descuido en su crianza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete