Pillan a varios agentes del FBI copiando en un examen sobre antiterrorismo
Identifican a 22 agentes que supuestamente se llevaron las hojas de respuestas al examen, copiaron del «vecino»y manipularon los ordenadores
Los agentes del FBI también se hacen chuletas en los exámenes . La embarazosa revelación ha salido a la luz gracias a un informe del Departamento de Justicia estadounidense.
Cerca de 20.000 funcionarios hicieron entre mayo de 2009 y febrero de 2010 ... una prueba de 51 preguntas sobre las nuevas líneas de operación contra terroristas en suelo americano... pero al parecer los agentes no habían estudiado lo suficiente.
Por eso decidieron llevarse al examen hojas con las respuestas correctas, mezcladas entre los libros y los documentos que sí podían tener para servirse de ayuda, según informa la CNN.
Las sospechas más evidentes surgieron cuando 200 candidatos emplearon cerca de 20 minutos en concluir el test del que se preveía una duración de 90 minutos o dos horas.
Desde ese momento comenzaron las investigaciones en cuatro edificios del FBI y rápidamente identificaron a 22 empleados de la agencia acusados de haber copiado.
Pero no todos ellos se llevaron chuletas, algunos «echaron un vistazo» a los exámenes de sus compañeros y otros manipularon el ordendor donde tenían que hacer la prueba.
El director del FBI, Robert Müller señaló que "nada excusa la conducta de aquellos que optaron por no cumplir, cuando las instrucciones eran claras".
Ya se ha abierto una investigación en profundidad sobre este caso en el que los agentes envueltos sufrirán serias consecuencias.
Ver comentarios