Una academia militar estadounidense abre una cápsula del tiempo de 1820 y se topa con un sorprendente hallazgo

Los cadetes hicieron sus propias predicciones sobre qué habría dentro: una bandera estadounidense, botas y un anillo de graduación, entre otros artículos.

El olvidado héroe español al que honra en secreto la mejor unidad del ejército de los EEUU

Cápsula del tiempo de 1820 enterrada bajo un monumento en West Point

West Point, la conocida academia militar estadounidense más antigua del país, reunió este lunes a su personal y estudiantes para abrir una cápsula del tiempo enterrada en 1820 bajo un monumento del campus y que descubrieron hace tan solo unos meses.

Frente a un auditorio ... lleno de cadetes se encontraba la caja de plomo de casi 200 años de antigüedad. Dos empleados de la escuela con guantes y máscaras estaban dispuestos para revelar su contenido. Pero antes, los estudiantes hicieron sus propias predicciones sobre qué habría dentro: una bandera estadounidense, botas, un anillo de graduación..., ha recogido la BBC.

Sin embargo, el desenlace del evento, que incluso fue transmitido en directo y contó con altos mandos de West Point al escenario, no fue el esperado, pues dentro de la cápsula del tiempo tan solo encontraron barro y polvo.

En ese momento, los asistentes se quedaron mudos. Uno de los empleados revisó el interior de la cápsula con una linterna y dijo no esta seguro de si era «tierra, barro o polvo». «La caja no cumplió con las expectativas», aseguró más tarde.

La caja fue encontrada unos meses atrás cuando se procedió a retirar una estatua de bronce del héroe de guerra Tadeo Kosciuszko.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios