Una academia militar estadounidense abre una cápsula del tiempo de 1820 y se topa con un sorprendente hallazgo
Los cadetes hicieron sus propias predicciones sobre qué habría dentro: una bandera estadounidense, botas y un anillo de graduación, entre otros artículos.
West Point, la conocida academia militar estadounidense más antigua del país, reunió este lunes a su personal y estudiantes para abrir una cápsula del tiempo enterrada en 1820 bajo un monumento del campus y que descubrieron hace tan solo unos meses.
Frente a un auditorio ... lleno de cadetes se encontraba la caja de plomo de casi 200 años de antigüedad. Dos empleados de la escuela con guantes y máscaras estaban dispuestos para revelar su contenido. Pero antes, los estudiantes hicieron sus propias predicciones sobre qué habría dentro: una bandera estadounidense, botas, un anillo de graduación..., ha recogido la BBC.
Sin embargo, el desenlace del evento, que incluso fue transmitido en directo y contó con altos mandos de West Point al escenario, no fue el esperado, pues dentro de la cápsula del tiempo tan solo encontraron barro y polvo.
En ese momento, los asistentes se quedaron mudos. Uno de los empleados revisó el interior de la cápsula con una linterna y dijo no esta seguro de si era «tierra, barro o polvo». «La caja no cumplió con las expectativas», aseguró más tarde.
La caja fue encontrada unos meses atrás cuando se procedió a retirar una estatua de bronce del héroe de guerra Tadeo Kosciuszko.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete