Sarah Palin acusa a periodistas y expertos de «libelo de sangre»
La política conservadora rechaza su responsabilidad en la matanza de Arizona en un vídeo colgado en su perfil de Facebook
CARMEN MUÑOZ
La ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin rechazó este miércoles cualquier responsabilidad en la matanza de Tucson (Arizona) y acusó a «periodistas y expertos» de «fabricar un libelo de sangre que sirve sólo para incitar al odio y la violencia ... que pretenden condenar» .
Noticias relacionadas
- La congresista tiroteada ya respira por sí misma, aunque continúa en estado crítico
- La matanza de Arizona refleja la crispación política en Estados Unidos
- Mensajes desde el espacio para la congresista y el astronauta
- La familia del agresor de Tucson pide perdón a las víctimas
- Jared guardaba notas autoinculpatorias en la caja fuerte de su casa
- «Esperemos que deje la clase pronto y que no vuelva con un arma automática»
La acusación de perpetrar un «blood libel» (libelo de sangre) data de la Edad Media y tiene dolorosas connotaciones para los judíos (la Difamación de la Sangre es la creencia de que los judíos asesinan no judíos (especialmente niños cristianos) a fin de utilizar su sangre en la Pascua Judía y en otros ritos religiosos; los rabinos más importantes eran detenidos y torturados hasta que confesaban haber sido los responsables, y el resultado era la expulsión de toda la comunidad).
En su primera reacción tras el tiroteo en el que un joven mató a seis personas e hirió a varias, entre éstas últimas la congresista demócrata Gabrielle Giffords, la ex gobernadora de Alaska recordó unas palabras del ex presidente Ronald Reagan , según las cuales cada uno es responsable de sus actos y «debemos rechazar la idea de que cada vez que se viola la ley, la sociedad es culpable y no el infractor».
Días de reflexión
La cara más visible del movimiento conservador Tea Party hizo estas declaraciones en un vídeo de casi ocho minutos que colgó en su perfil de Facebook, después de pasar «los últimos días reflexionando sobre lo que ocurrió». La pasada primavera, Palin señaló al distrito de Arizona de Giffords como uno de los veinte por reconquistar. La política conservadora fue duramente criticada por marcar cada uno de esos distritos con un blanco o punto de mira .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete