Fidel Castro afirma que dejó todos sus cargos hace cinco años
La web del partido comunista seguía presentándole como primer secretario
ABC
Fidel Castro ha afirmado, en un artículo publicado hoy, que renunció a todos sus cargos oficiales , incluido el de secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), hace cinco años, cuando fue consciente de su enfermedad. En 2006 «renuncié sin ninguna ... vacilación a mis cargos en el estado y en el partido, incluyendo el cargo de primer secretario del PCC, y desde entonces no volví a pretender nunca ejercerlos».
La afirmación del líder cubano de que ya no retiene el cargo de dirigente del partido es una novedad , porque hasta hoy nunca había sido categórico en ese sentido y se sospechaba que seguía manteniendo el puesto. La página del partido comunista sigue presentando a Fidel Castro como primer secretario, y a su hermano Raúl Castro como segundo secretario.
Los comentarios de Fidel, publicados en los medios estatales, parecen dirigidos a salir al paso de las especulaciones sobre su futuro político, de cara al congreso del partido previsto para el mes que viene . Aunque, por su salud, es conocido que no está en condiciones de seguir el día a día de las actividades políticas, el líder cubano nunca había hecho una declaración oficial sobre su situación en el partido como la que hizo en enero de 2008, renunciando a la presidencia en favor de su hermano Raúl.
Noticias relacionadas
- Fidel Castro pregunta si Obama pedirá excusas a Chile por el golpe a Allende
- Fidel Castro tacha de "estúpido" el "poderío" militar de la OTAN
- Libia.- Fidel Castro condena la intervención militar de la coalición en Libia
- Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia se alinean en contra del ataque a Libia
- La disidencia cubana denuncia un clima de represión en el aniversario de la muerte de Zapata
- Revolución cubana llega a Moscú en vísperas 20 aniversario caída de la URSS
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete