Suscribete a
ABC Premium

Testigos del horror de Bucha: «Gritó 'soy civil', pero oímos cinco disparos y su cadáver apareció maniatado»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visita el escenario del horror en la pequeña ciudad cerca de Kiev donde el ejército ruso está acusado de haber cometido una matanza contra la población civil

Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania

El presidente Zelenski, en Bucha AFP | Vídeo: Zelenski: "Quiero que las madres de los soldados rusos vean los cadáveres en Bucha" (ATLAS)
Mikel Ayestaran

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Oleg tenía 33 años y era cocinero en un restaurante en Kiev. Casado y padre de una niña de cuatro años, desde que los rusos llegaron a Bucha vivía encerrado en el sótano de su casa en la calle Yablunska, junto a cuarenta vecinos. ... La tarde del 19 de marzo salió a por leña para hacer un fuego y calentar el sótano. Sabía que era una salida de riesgo, porque los rusos no permitían ningún movimiento . Nunca regresó. Yaroslav, uno de sus vecinos, recuerda que «era por la tarde y los rusos les dieron el alto. Oleg respondió al grito de ‘soy civil, soy civil’, pero no le hicieron caso y escuchamos cinco disparos ». Su cadáver apareció diez días después, «maniatado y con el estómago reventado a balazos, yo fui quien le dio la vuelta al cuerpo, que estaba boca abajo. Llevaba ya días muerto cuando lo dejaron aquí. Es urgente que alguien investigue estos crímenes», pide con tristeza bajo la placa del bloque 318-A de la calle, a solo 30 pasos del búnker.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia