Atacan el coche de la ministra francesa de Exteriores en Gaza
Los manifestantes eran familiares de palestinos encarcelados en Israel, indignados por unas declaraciones de Alliot-Marie
ep
Decenas de palestinos rodearon y atacaron el automóvil en que viajaba la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, para exigirle que se vaya de la Franja de Gaza, donde se encuentra de visita oficial, según informaron testigos presenciales.
El hospital israeló Barzilai ha ... desmentido la primera información, que señalaba que la ministra había resultado herida en el incidente. Así, el hospital ha aclarado que la política francesa se encuentra perfectamente.
A su llegada al territorio, numerosos palestinos bloquearon el paso del todoterreno donde viajaba, golpearon con puños sobre el capó y gritaron a la ministra: "¡ Vete de Gaza ! ". Posteriormente l anzaron huevos al vehículo y tiraron zapatos contra el parabrisas mientras Alliot-Marie intentaba salir de un hospital que acababa de visitar.
Varios testigos indicaron que las personas que asaltaron a la ministra eran familiares de palestinos encarcelados en Israel y que estaban indignados por unas declaraciones hechas el jueves por Alliot-Marie en las que calificaba de "crimen de guerra" el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.
La jefa de la diplomacia francesa hizo estas declaraciones durante una visita a los padres de Shalit, cuyo paradero se desconoce desde el verano de 2006, cuando fue secuestrado por un grupo de milicianos próximos a Hamás, el movimiento político y militar que controla la Franja de Gaza. Hamás ha reclamado la liberación de cientos de presos palestinos a cambio de la entrega de Shalit. Según los testigos, los manifestantes palestinos que increparon este viernes a la ministra estaban indignados con ella porque no había hecho ninguna referencia a los presos en sus declaraciones sobre el soldado israelí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete