Sin embargo, el presidente ruso no se conforma con los artefactos bélicos con los que cuenta hasta el momento y ha decidido implementar las nuevas tecnologías entre sus dispositivos de guerra. La última arma que Rusia ha incluido no es otra que el cañón láser Zadira , que el país acaba de presentar y que podría cambiar el devenir de los conflictos entre países de aquí en adelante.
Así lo anunció el primer ministro adjunto Yury Borisov , responsable de desarrollo militar en Rusia, que aseguró en Channel One que estos nuevos cañones láser serían capaces de sustituir a los actuales Peresvet aumentando el nivel de destrucción.
[El riesgo de que Putin use armas nucleares aumenta por el éxito de Ucrania en su defensa]
Pero ¿en qué consiste realmente esta nueva arma del Gobierno ruso? ¿Cómo funciona el cañón láser Zadira? Esto es todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta.
Así es Zadira, el nuevo cañón láser de Rusia
Zadira se ha convertido en la nueva arma estrella de Rusia de cara a la guerra de Ucrania. Su desarrollo, que hasta ahora se había mantenido en secreto, ha permitido mejorar considerablemente el arsenal del ejército de Putin y parece que ya estaría listo para empezar a usarse en el conflicto.
La principal función de este cañón láser es la de destruir drones como los ucranianos Bayraktar TB2 incluso cuando estos se encuentran a una distancia mayor de los cinco kilómetros de distancia en apenas unos segundos.
Un arma que podría tener mucho impacto en una guerra que, hasta el momento, parece no estar de lado de Putin. Teniendo en cuenta la gran importancia que han tenido los drones ucranianos en las derrotas del ejército ruso, la llegada de esta nueva tecnología láser podría ayudar a evitar la destrucción de innumerables tanques y transportes blindados.
Este arma con munición ilimitada evitaría, además, el uso de misiles de intercepción, rebajando considerablemente el gasto armamentístico que suponen este tipo de armas. Su capacidad de atacar múltiples objetivos a la vez y hacerlo a gran velocidad también podría suponer un cambio dentro de la lucha contra Ucrania.
«Si Peresvet ciega, la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo , su destrucción térmica», afirmaba Borisov, que anunció que los primeros prototipos ya están siendo empleados en Ucrania .
[Así prepara Putin una guerra contra la OTAN]
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete