El ejército ruso mató al alcalde de Gostomel, ciudad al noroeste de la capital ucraniana en la que se encuentra un estratégico aeropuerto, según informó el lunes la municipalidad de esta localidad.
«Nadie le obligó a hacer frente a las balas enemigas. Habría podido, como cientos de otros, esconderse en un sótano(...) Pero tomó otra decisión», agregó. «Murió por su comunidad, por Gostomel, murió como un héroe» .
La noticia del asesinato también fue confirmada por el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk: «El alcalde de Gostomel, Yuriy Prylypko, fue asesinado justo cuando distribuía alimentos y medicinas a los necesitados», dijo en un mensaje de vídeo, y agregó que el alcalde de Bucha, Vadym Denysenko, también resultó herido.
«Se están produciendo feroces combates en las afueras de Kiev. Tres ciudades se han transformado en un inmenso y terrible campo de batalla, ubicado a unas pocas decenas de kilómetros del centro de Kiev: Irpin, Gostomel y Bucha», añadió Shevchuk.
En la localidad de Gostomel, al noroeste de Kiev, se encuentra el aeropuerto militar de Antonov, que fue atacado por las fuerzas rusas el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la invasión de Ucrania.
El mismo día que Prylypko murió, el actor Pasha Lee , que se había unido a la milicia, fue asesinado en Irpin, bajo el bombardeo de las fuerzas rusas a la ciudad ubicada al oeste de Kiev, según informaron medios locales. El servicio de noticias de televisión TSN y el Festival Internacional de Cine de Odesa indicaron que el actor (también conocido como Pavlo Li y Pasha Li) tenía 33 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete