Tomás Regalado obtiene la alcaldía de Miami

El concejal cubanoamericano Tomás Regalado ganó hoy por amplio margen la alcaldía de la ciudad de Miami al vencer con comodidad a su oponente Joe Sánchez.

De los cerca de 200.000 electores de Miami con derecho a voto acudieron a las urnas 36.000 ... de los que el 72 por ciento se inclinó por Regalado y el 28 por ciento por Sánchez.

Con los graves problemas administrativos y financieros de Miami, los votantes se inclinaron por las propuestas de Regalado, de 62 años, de un mayor control del gasto público para reducir el déficit del presupuesto del ejercicio actual que se eleva a 118 millones de dólares.

El resultado final de las urnas reflejó lo que indicaban las encuestas que daban una cómoda victoria a Regalado frente a Sánchez, de 44 años, y que es también comisionado (concejal) del gobierno municipal de Miami.

Regalado ha sido también el candidato respaldado por los periódicos The Miami Herald y El Diario de las Américas. El nuevo alcalde de Miami pretende que el ayuntamiento establezca un "estricto código ético para todos los funcionarios" y abordar problemas como el de los "salarios de los funcionarios, las pensiones y los sindicatos".

Regalado ha prometido que establecerá como prioridad la reducción del gasto público y hacer buen uso de los millones de dólares que llegarán a la ciudad desde Washington en concepto de estímulo económico. A pesar de ocupar durante 13 años el cargo de comisionado, Regalado se presentó ante los electores como un político con ideas nuevas para romper con el pasado marcado por el exceso de obras públicas y gastos.

Uno de los problemas cruciales con los que se enfrentará Regalado es el elevado déficit de la ciudad por el constante aumento de los gastos corrientes como los altísimos salarios y beneficios de pensión que perciben los bomberos. "Vamos a recuperar nuestra ciudad y la confianza de nuestros residentes y lo haremos sin malgastar el dinero", señaló Regalado ante un grupo de sus seguidores después de ser reconocido como el vencedor de las elecciones municipales con lo que se convertirá en el trigésimo tercero alcalde de Miami en sustitución del actual, Manny Díaz, que agotó sus dos mandatos de un total de ocho años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios