Suscribete a
ABC Premium

Todo el mundo sabía lo de Siddhartha

El nuevo «Jihadi John», el verdugo yihadista británico, había elogiado a Daesh hasta en la BBC y fue detenido seis veces, pero logró huir a Siria

Siddhartha Dhar con su cuarto hijo en la imagen difundida a finales de 2014 ABC

LUIS VENTOSO

Siddhartha Dhar, un joven londinense de origen indio que se había convertido al islamismo radical, no se cortaba. Ataviado con sus camisas blancas hasta los pies, le gustaban las cámaras y los platós y dar testimonio de sus tremebundas ideas.

Dhar era uno de ... los dirigentes de una agrupación de jóvenes musulmanes británicos, Al Muhajroun, que acabó siendo prohibida por alentar el terrorismo. Cadenas de prestigio recababan con frecuencia su punto de vista, que expresaba con una serenidad santurrona. La BBC, Channel 4 y hasta el prestigioso programa «60 minutos» de la CBS estadounidense le dieron cuartelillo en sus informativos, como si las suyas fuesen unas opiniones más, que una sociedad abierta y multicultural debía respetar. Hoy Dhar, de 32 años, se ha convertido en el sustituto de Jihadi John , eliminado en noviembre por un dron estadounidense. Se cree que es el nuevo matarife de los espeluznantes vídeos de Daesh ; el nuevo criminal más buscado por el Reino Unido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia