May se reunirá hoy con Merkel para que la ayude a renegociar el acuerdo del Brexit

La primera ministra se comprometió a buscar el apoyo de la UE para introducir cambios y hacer el acuerdo más digerible para el Parlamento británico

Actualizado:

La primera ministra británica, Theresa May, buscará el martes el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, para introducir cambios en el acuerdo del Brexit con el fin de evitar una salida desordenada que atascaría las vías comerciales y causaría turbulencias en los mercados financieros.

Cuando faltan menos de cuatro meses para que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo, el Brexit entró el lunes en una fase aún más caótica, cuando May reconoció finalmente que los parlamentarios británicos no aceptarían el acuerdo actual de divorcio.

En un contexto de llamamientos a unas elecciones anticipadas y advertencias contundentes de que su oferta de lograr un nuevo acuerdo era en vano, May se comprometió a buscar el apoyo de la UE para introducir cambios y hacer el acuerdo más digerible para el Parlamento británico.

La UE dijo que estaba lista para discutir cómo facilitar la ratificación del acuerdo en Reino Unido, pero que ni el acuerdo de retirada ni el polémico plan de salvaguarda norirlandés serían renegociados.

El martes May se reunirá con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y con la canciller alemana, Angela Merkel, según el Gobierno británico. El Brexit también se abordará en una cumbre de la UE que ya estaba programada para el 13-14 de diciembre.