Strauss-Kahn comparece de nuevo ante la juez que decidirá sobre su fianza
Sus abogados piden que salga de prisión previo pago de una fianza de un millón de dólares y que se le imponga un arresto domiciliario de 24 horas
AGENCIAS
El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual por una trabajadora de un hotel neoyorquino, ha llegado al tribunal de Nueva York donde la juez Melissa Jackson decidirá si sale en libertad bajo fianza (se la denegó este lunes). La ... audiencia está prevista para las 14.15 hora de Nueva York (20.15 en España).
Sus abogados piden que salga de prisión previo pago de una fianza de un millón de dólares y que se le imponga un arresto domiciliario de 24 horas, vigilado con un brazalete electrónico.
Strauss-Kahn niega los siete cargos que se imputan. De ser condenado, se enfrenta a una sentencia de hasta 25 años de prisión.
DSK, «optimista»
El ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional se encuentra "bien" y es "optimista" respecto a su situación , según ha señalado este jueves uno de sus abogados, William Taylor, a la emisora francesa RTL .
Strauss-Kahn fue detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York después de que una empleada del hotel en el que se había alojado le denunciara por intento de violación. El lunes, el ex director del FMI compareció ante una juez de Manhattan, que le negó la libertad bajo fianza.
Según ha explicado Taylor, Strauss-Kahn, que desde ese día está recluido en la prisión de Rykers Island de Nueva York, "está bien". "Es optimista y está contento", ha añadido, sin dar más detalles.
Asimismo, ha precisado que su defensa espera "conseguir su liberación hoy o mañana, como muy tarde la semana que viene".
Los abogados van a pedir hoy nuevamente su puesta en libertad bajo fianza de un millón de dólares y con la condición de que además se le coloque un brazalete electrónico para poder seguir sus movimientos .
Noticias relacionadas
- Dominique Strauss-Kahn dimite como director del FMI
- Strauss-Kahn podría obtener hoy la libertad bajo fianza
- La defensa de la camarera niega que la relación sexual fuera consentida
- La camarera que denunció a Strauss-Kahn podría tener sida, según el «New York Post»
- Un 57% de los franceses cree que Strauss-Kahn es víctima de un complot
- Strauss-Kahn, en una de las cárceles más duras de EE.UU.
- Un empleado del hotel habría estado en la suite de Strauss-Kahn cuando entró la supuesta víctima
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete