Una bomba cerca del hotel de los observadores de la ONU causa cinco heridos
La acción fue reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno
EFE
Una bomba ha explotado este miércoles junto al hotel de los observadores de Naciones Unidas en Damasco , una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno.
A primera hora de la ... mañana, un artefacto explosivo estalló cerca del hotel «Dama Rose» , que sirve de alojamiento a los observadores internacionales desplegados en Siria, cuya misión termina el próximo 19 de agosto y hay dudas sobre su renovación.
La bomba, que causó cinco heridos, fue colocada en un camión cisterna con gasoil detrás del citado edificio en la exclusiva calle Abu Rumaneh, donde se ubican embajadas de países occidentales y árabes, a unos metros de la sede del Estado Mayor sirio.
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad , visitó la zona, donde se registraron algunos daños materiales y una gran humareda, y calificó la explosión como un «acto terrorista» que busca «desestabilizar» el país. Maqdad señaló que los miembros de la misión de la ONU estaban en buen estado de salud, lo que fue confirmado por un portavoz de la ONU en Ginebra.
Los miembros de la misión de la ONU están en buen estado de salud
Desde su llegada a Siria el pasado abril, los observadores se han visto afectados por la violencia, lo que les llevó a suspender su labor y reducir a la mitad el contingente inicial de 350 militares desarmados. El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reconoció su responsabilidad en la explosión y precisó que su objetivo no eran los observadores, sino un grupo de oficiales leales al régimen, según explicó a Efe el consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri.
En su página de Facebook, los rebeldes indicaron que la explosión ocurrió mientras se celebraba un reunión de oficiales de alto rango en la sede del Estado Mayor. Durante la explosión se encontraba en Damasco la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos , quien se reunió hoy con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Moalem .
En los últimos meses, la capital siria ha sido escenario de explosiones de las que el régimen responsabiliza a grupos terroristas, como denomina a los rebeldes, con los que también se ha enfrentado en algunos barrios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete