Al Assad reanuda los bombardeos contra la ciudad de Homs
Unos 500 proyectiles impactaron contra el barrio de Bab Amro, un día después de la muerte de más de sesenta personas
agencias
El ejército sirio ha reanudado este martes los bombardeos contra la ciudad central de Homs , uno de los principales bastiones de la oposición, donde el lunes murieron más de sesenta personas, según los grupos opositores.
La Comisión General de la Revolución Siria ... precisó que el Ejército ataca con artillería el barrio de Bab Amro, uno de los más afectados durante el bombardeo de ayer. Está previsto que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , visite Damasco para reunirse con el presidente Bashar al Assad .
El grupo detalló que desde primera hora de la mañana de hoy unos 500 proyectiles impactaron en ese barrio contra casas, mezquitas y áreas donde los ciudadanos suelen manifestarse.
El hospital Al Maidani , el único centro sanitario de la zona, también ha sido objeto de los bombardeos, que han causado un número indeterminado de víctimas entre su personal.
Además, no hay material médico ni medicinas para atender a los heridos, y los alimentos escasean. La Comisión agregó que no es posible salir a la calle porque hay francotiradores apostados en las azoteas que disparan contra todo lo que se mueve.
El Gobierno sirio insiste en que ha practicado «el autocontrol a pesar de las demandas de las familias sirias y dio varias oportunidades a los terroristas para volver al camino correcto» pero que finalmente «tuvo que intervenir» en Homs «para restaurar la seguridad» ante el incremento de los «ataques terroristas instigados por grupos extranjeros».
Así, el Ejecutivo sirio ha denunciado una escalada de agresiones y actos criminales de estos «grupos terroristas», entre los que ha enumerado la toma de edificios privados, el secuestro de civiles y el saqueo de propiedades privadas y públicas. En este sentido, el comunicado recoge que las autoridades sirias han perseguido a diversos «grupos terroristas» en varios barrios de Homs, entrando en enfrentamiento directo con ellos, motivo por el que seis miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido y otros once han resultado heridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete