Suscribete a
ABC Premium

Sentadas en el aeropuerto y marchas prohibidas en otro fin de semana convulso en Hong Kong

Dos meses después de estallar las protestas, y tras una histórica huelga general, sigue la revuelta contra el autoritarismo de China por la ley de extradición, suspendida pero no retirada

Imagen de la sentada en el aeropuerto de Hong Kong Reuters
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la histórica huelga general del lunes, que desató la anarquía y violentos enfrentamientos por toda la ciudad, Hong Kong vive un nuevo fin de semana de protestas contra el autoritarismo del régimen chino.

Como el pasado 26 de julio, desde el viernes hasta ... el domingo hay convocadas sentadas multitudinarias en el aeropuerto, uno de los más transitados del mundo, con el fin de «informar» a los pasajeros que aterrizan en Hong Kong , sobre todo a los que vienen de China continental. El objetivo es «concienciarlos» de las protestas contra la ley de extradición a China, suspendida pero no retirada. Pero, como pudo comprobar este corresponsal en la concentración de hace dos semanas, en ocasiones estalla la tensión porque algunos de estos pasajeros que vienen del interior del país están imbuidos del nacionalismo que propugna el régimen de Pekín y se enfrentan a los manifestantes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia