Inquietud en medios financieros por las promesas electorales de Hollande y Sarkozy
El Instituto de Empresa asegura que sus programas económicos dejan sin presupuestar entre 11.000 y 12.500 millones de euros
j. p. quiñonero
Los portavoces más influyentes de los medios financieros, nacionales e internacionales se inquietan por el inmovilismo y repliegue nacionalista de los dos candidatos a la jefatura del Estado francés, Nicolas Sarkozy y François Hollande .
Influyente «think-tank» próximo a la patronal, el ... Instituto de Empresa ha hecho una evaluación devastadora del coste económico de los programas de los dos aspirantes a la Presidencia de la República, con nuevos impuestos, amenazas proteccionistas, nuevos repliegues nacionalistas contra la zona euro y las políticas comunes de toda la Unión Europea.
El Instituto de Empresa estima que los programas económicos de Sarkozy y Hollande dejan sin presupuestar entre 11.000 y 12.500 millones de euros , con promesas electorales que nadie sabe cómo podrán pagarse, cuando Francia ya tiene previsto subastar los próximos meses más de 100.000 millones de deuda soberana, gane quien gane.
Sin entrar en estériles debates ideológicos, el Instituto de Empresa se limita a cifrar los proyectos presidenciales de Sarkozy y Hollande: pocos recortes, «largas» a los compromisos europeos, nuevos impuestos, mucho distanciamiento nacional contra la UE.
Hollande, «Tirando a peligroso»
La inquietud del Instituto cae en una campaña sembrada de reservas internacionales del mismo tipo. «Le Monde» subraya que Francia no consigue encontrar a los aliados esperados para reformar los Acuerdos de Schenguen. «The Economist» publica este viernes una portada devastadora contra François Hollande, un candidato «tirando a peligroso».
El semanario socialdemócrata «Nouvel Observateur» destaca las críticas que han comenzado a llover en la Prensa norteamericana, que reflejan el mismo tipo de reservas. «The New York Times» dice que Hollande «hace una campaña con valores del pasado». «The Washington Post» recuerda que el candidato socialista comenzó su campaña con la afirmación de que su adversario era el «mundo de las finanzas».
Por su parte, el matutino francés de referencia económica, «Les Echos», anuncia desde hace días los riesgos de degradación de la cota internacional de Francia el próximo verano.
Noticias relacionadas
- Sarkozy y Hollande se apropian de la iniciativa del BCE de fomentar el crecimiento
- Sarkozy mantiene los guiños a los votantes de Le Pen pero rechaza pactar con su partido
- Hollande propone menos austeridad y más crecimiento con dinero europeo
- Jóvenes y obreros pueden dar a la extrema derecha su primer grupo parlamentario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete