Una nueva hospitalización de la hija de Santorum altera la campaña del candidato republicano
El exsenador afronta unas votaciones cruciales en Pensilvania, donde ha perdido la amplia ventaja que tenía semanas atrás
Una nueva hospitalización de la hija de Santorum altera la campaña del candidato republicano
A Rick Santorum le preocupa mucho más la salud de su hija que las primarias republicanas, por mucho que el candidato más próximo a la derecha religiosa se enfrente a unas votacinoes decisivas, las del estado de Pensilvania .
Noticias relacionadas
Santorum anunció que ... suspendía todos los actos programados para este lunes para estar con su hija, que fue hospitalizada el pasado sábado . «El senador Santorum no participará en ningún acto el lunes ya que permanecerá junto a [su esposa] Karen en el hospital con su hija», indicó en un comunicado su equipo de campaña.
Santorum planeaba regresar a la actividad pública este lunes
El candidato a la nominación republicana, que no ha participado en ningún acto desde el jueves por la festividad de Semana Santa, planeaba regresar a la actividad pública este lunes y celebrar el 21 cumpleaños de su hija Elizabeth.
Pero la salud de la hija menor de Santorum ha vuelto a alterar los planes del exsenador. Bella, de tres años , nació con una grave malformación genética que provoca la muerte de los niños que la sufren antes de una semana de vida. Menos del 10% sobrevive más de un año.
Los seguidores de Santorum han convertido a Bella en un icono de su lucha contra el aborto . Una opción que nunca consideró Santorum, cuando le dijeron que la enfermedad de su hija menor, la séptima, era «incompatible con la vida». El equipo de Santorum ha agradecido las numerosas muestras de afecto. Ya en enero la niña tuvo que ser ingresada por un ataque de neumonía.
El candidato conservador se enfrenta este mes a unas elecciones cruciales, las de Pensilvania. Es el estado donde Santorum esperaba contrarrestar las últimas victorias de Mitt Romney, que ya comienza a ser aceptado por el Partido Republicano como el candidato elegido . Es quien más delegados acumula antes de la convención de agosto.
Las encuestas dan una victoria de Romney en Pensilvania
Las últimas encuestas, sin embargo, no son buenas para Santorum. Public Policy Polling concede una ventaja a Romney de cinco puntos sobre el ex senador de Pensilvania. Y lo que es más preocupante para Santorum, los resultados muestran igualdad cada vez mayor en la comunidad evangélica.
El próximo 24 de abril se celebrarán votaciones también en Nueva York, Conecticut, Rhode Island y Delaware , donde Romney parte con una amplia ventaja. Así, las voces que piden desde el Partido Republicano a Santorum que abandone la carrera electoral crecen.
El último en pedirlo ha sido Richard Land , de la Convención Bautista del Sur, que aboga por no debilitar más las opciones de Romney, cuya intención de voto frente a Obama ha caído en unas primarias con ataques muy duros. «Rick es un buen amigo, lo quiero mucho. Pero como amigo le diría que debe de considerar seriamente abandonar la carrera ahora», dijo.
Los pastores evangélicos del sector conservador son quienes ayudaron a impulsar la candidatura de Santorum cuando empezó a perder terreno frente a sus rivales. El exsenador reforzó entonces su discurso contrario al aborto y al matrimonio homosexual, así como la defensa de la familia tradicional.
Ver comentarios