Romney se disculpa de sus bromas de estudiante
«Hice cosas estúpidas y me temo que tengo que pedir perdón por ello», concede el candidato republicano, que en sus tiempos de estudiante cortó el pelo por la fuerza a un compañero que se había teñido de rubio
emili j. blasco
Mitt Romney pasa por un tipo acartonado, pero su familia asegura que en la intimidad es bromista y su equipo de campaña ha echado mano de sus tiempos de estudiante, cuando lideraba las tomaduras de pelo entre sus compañeros. Pero algunas fueron demasiado ... lejos, sobre todo para los estándares de hoy, y Romney se ha tenido que disculpar , especialmente de una broma abusiva hacia un chico al que se atribuían maneras afeminadas.
Noticias relacionadas
«No recuerdo todas las bromas que se hacían en aquellos tiempos de la enseñanza secundaria. Hice cosas estúpidas y me temo que tengo que pedir perdón por ello», aseguró Romney el jueves después de que, al hilo del apoyo de Barack Obama al matrimonio homosexual , trascendiera un broma de mal gusto gastada hace cincuenta años por el hoy candidato republicano.
«Creer que el tipo era homosexual estaba más lejos de lo que podía pensar en aquellos años 60»
Tras un periodo de vacaciones, John Lauber , un estudiante que con el tiempo acabaría «saliendo del armario», se presentó en Cranbrook School , una elitista escuela masculina de Michigan, con el cabello presentando aún restos de haber sido teñido de rubio. «No puede ir así, eso está mal. Pero mírale», asegura que comentó Romney otro de los condiscípulos. Días después, Romney, líder en las bromas, salió de su habitación con unas tijeras; otros estudiantes abordaron a Lauber y lo sujetaron mientras. Romney le cortó el pelo . Lauber, ya fallecido, diría al cabo de los años que ese episodio le marcó. El candidato republicano asegura no había razón para «creer que el tipo era homosexual; eso estaba más lejos de lo que podía pensar en aquellos años 60».
Aunque otros testigos del suceso han salido ahora para corroborar lo ocurrido, también otros testimonios han destacado que las novatadas y las tomaduras de pelo entre estudiantes y las dirigidas a los profesores eran moneda corriente . «Chicos en una escuela de chicos pueden hacer broma de casi todo», ha reconocido uno de los compañeros entonces de Romney.
Contactos con las chicas
La mayor parte de quienes pasaron en aquella época por Cranbrook School destacan el liderazgo de Romney, una humildad personal que contrastaba con el hecho de ser el hijo del gobernador de Michigan, su ayuda voluntaria en un cercano hospital mental y su perpetua disposición a la broma. También su risa era famosa, como quedó constancia en los anuarios del centro. En una de las revistas, por ejemplo, figura en una foto en la que aparece entre dos chicas, apuntándose con una pistola de juguete bajo la barbilla , con el siguiente texto: «Dale a un chico suficiente cuerda y se colgará él solo». Era un tiempo en que Romney también capitaneaba los contactos con las chicas que estaban internadas en el colegio femenino que había enfrente, enviando cartas. Allí fue donde encontró a su futura esposa.
Otra anécdota de aquellos años es la que protagonizó Romney vestido de policía. Puso una sirena sobre un coche e interceptó a dos colegas que viajaban en un vehículo con dos chicas . Los tres amigos estaban conchabados. Romney les hizo abrir el maletero y allí aparecieron varias botellas de alcohol. Tras tomar nombres y asegurar que habría medidas disciplinarias, el supuesto agente se marchó. Las chicas se quedaron horrorizadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete