ABC

Así reseña la prensa británica la humillante derrota del acuerdo del Brexit de Theresa May

Los principales diarios dieron en primera página la histórica derrota parlamentaria por 432 votos en contra y 202 a favor

Actualizado:

El Parlamento del Reino Unido votó ayer en contra del acuerdo sobre el Brexit que alcanzó la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea. Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

La prensa británica reseñó así la humillante derrota de la «premier»:

The Guardian

Theresa May ha sufrido la mayor derrota parlamentaria de cualquier primer ministro británico en la era democrática después de que los diputados rechazaron su acuerdo Brexit por una mayoría contundente de 230. La primera ministra de inmediato anunció que agradecería un voto de no confianza en su propio gobierno y que le daría tiempo para hacerlo este miércoles.

The Times

El diario británico titula «Theresa May sufre una derrota histórica en la votación del acuerdo Brexit». May estuvo bajo una presión cada vez mayor para retrasar el Brexit después de que sufrió la mayor derrota de los Comunes en la historia política británica.

Sin embargo, cuando solo faltan 72 días para que Gran Bretaña se vaya, los parlamentarios laboristas le exigieron que extendiera el artículo 50 para dar tiempo a que se encontrara un consenso.

The Sun

«Brextinto: el acuerdo del Brexit de May muerto como el dodo», así titula el periódico The Sun su edición de este miércoles. May animó a los parlamentarios a votar por una moción de censura anoche después de que su acuerdo con Brexit sufriera la peor derrota en la historia británica.

El primer ministro le pidió a los laboristas que convocararán un voto de confianza en la Cámara de los Comunes después de que 432 diputados votaron para cancelar el acuerdo de retirada con solo 202 que la respaldan.