Freddy Bernal (en el centro), denominado «protector» del Táchira, en la localidad fronteriza de Ureña
Freddy Bernal (en el centro), denominado «protector» del Táchira, en la localidad fronteriza de Ureña - Efe

El régimen de Maduro amenaza con desplegar milicianos francotiradores en la frontera de Venezuela

Freddy Bernal, al que el presidente ilegítimo ha designado «protector del Táchira», dice tener expertos en lanzacohetes que para neutralizar aviones de combate

Corresponsal en CaracasActualizado:

A pocos metros del puente binacional de Tienditas, entre Colombia y Venezuela, el chavista Freddy Bernal, exalcalde, expolicía y designado por Maduro como «protector del Táchira», ha amenazado con la presencia de «miles de milicianos francotiradores expertos».

«Tenemos ahora miles de milicianos francotiradores expertos en fusiles Dragunov que tienen muy buen alcance. Miles de expertos en lanzacohetes que neutraliza cualquier avión de combate hasta 6.000 metros de altura. Tenemos otras tácticas de guerra», afirmó Bernal.

Bernal tiene el temor de que la ayuda internacional se convierta en un caballo de Troya. «Venezuela tiene el apresto operacional para defenderse. Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Queremos que nos dejen en paz y que nos dejen dirimir los conflictos entre los venezolanos», aseguró.

Cinco detenidos en las últimas protestas

Haciendo un balance de los presos políticos y detenidos por las protestas, el Foro Penal reportó la detención de cinco personas durante las movilizaciones de calle por exigir la apertura de la ayuda humanitaria.

En su cuenta oficial de Twitter, la organización de defensa de Derechos Humanos detalló que «cinco arrestos en total en el contexto de las manifestaciones hoy. Tres en Lara (dos liberados sin presentación, uno pendiente por presentar) y dos en Zulia, ambos pendientes por presentar. Todos eran los encargados de los camiones del sonido», aseveró.

Al 4 de febrero son 966 presos políticos los que registra el Foro Penal desde que en el año 2013 bajo la gestión de Nicolás Maduro. Y solamente, desde la semana del 21 al 25 de enero de 2019 hubo 988 arrestos, de los cuales 137 eran adolescentes. Hay 10 menores de edad todavía tras las rejas.