Una lavadora para el premio Nobel de Medicina
El Ejecutivo japonés, en pleno desplome de popularidad, intenta ganar votos con una campaña para recolectar dinero para el prestigioso científico
Una lavadora para el premio Nobel de Medicina
El ganador del premio Nobel de Medicina, Shinya Yamanaka , aseguró que cuando el jurado sueco anunciaba su nombre él estaba arreglando su vieja lavadora. En ese momento el Gobierno japonés, que está atravesando una grave crisis de imagen entre sus electores, vio la posibilidad ... de ganar algo de popularidad a través de esta curiosa iniciativa.
16 ministros del Ejecutivo del país oriental decidieron poner cada uno de ellos 100 euros, –10.000 yenes– para regalar a Yamanaka un nuevo electrodoméstico. Sin embargo, parece que después de recibir la generosa cuantía que otorgan los Premios Nobel, la «propina» de los ministros japoneses no le importará mucho al científico.
El total del premio este año ha sido de ocho millones de coronas suecas ( cerca de 930.000 euros ), un 20% menos que el año pasado. Aunque Yamanaka tenga que compartir el premio con su compañero de investigación, el británico John B. Gurdon , 465.000 dólares dan de sobra para comprar varias lavadoras.
Shinya Yamanaka y el británico John B. Gurdon se alzaron con el Premio Nobel de Medicina 2012. El prestigioso galardón reconoce a dos científicos que han revolucionado la medicina regenerativa y han acabado con dogmas científicos que parecían difíciles de derribar. Sus trabajos científicos han demostrado que se puede dar marcha atrás al reloj biológico y reprogramar células adultas y diferenciadas para devolverlas a su estado inicial.
Noticias relacionadas
Ver comentarios