Putin (derecha) conversa con su compatriota de Uzbekistán Islam Karimoayer durante la cumbre de la SCO
Putin (derecha) conversa con su compatriota de Uzbekistán Islam Karimoayer durante la cumbre de la SCO - REUTERS

Putin dice que el Brexit demuestra el descontento con la inmigración y la burocracia europea

El líder ruso criticó a Cameron por insinuar que Putin estaba a favor del Brexit y dijo que Rusia jamás influenció el voto

AGENCIAS
Actualizado:

El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho este viernes en su visita a Uzbekistan que el resultado del Brexit demuestra «la insatisfacción del pueblo británico con la inmigración y la seguridad, así como con la burocracia de la Unión Europea».

Putin ha criticado que David Cameron dijera que a Rusia le interesaba el brexit y ha dicho que su país jamás influenció el voto de los británicos. Putin dice que esas declaraciones el pasado mes fueron «un intento poco correcto de influir en la opinión pública en su propio país».

El opositor de Putin Gary Kasparov también dijo que «el brexit será el perfecto regalo para Putin» debido a sus «ambiciones neo-soviéticas».

El líder ruso ha dicho creer que el brexit acarreará consecuencias tanto positivas como negativas y que Rusia ajustará su política económica si es necesario. Además, ha añadido que no cree que la salida del Reino Unido afecte las sanciones que la Unión Europea ha impuesto para Rusia.

Horas antes el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov decía que Rusia está interesada en una Unión Europea «floreciente, previsible y estable», ya que ésta es uno de sus principales socios económicos.