Túnez prohíbe cualquier manifestación convocada para este viernes

El Gobierno advierte de que «se tratará a los ciudadanos que no cumplan esta orden de acuerdo con la ley de emergencia »

túnez Actualizado:

El Ministerio de Interior tunecino ha anunciado hoy la prohibición de cualquier manifestación prevista para mañana, viernes, para «preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos», tras la publicación en Francia el pasado miércoles de unas caricaturas de Mahoma.

Según un comunicado ministerial difundido por la agencia oficial APS «se tratará a los ciudadanos que no cumplan esta orden de acuerdo con la ley de emergencia», impuesta en el país desde la revuelta popular que acabó con el régimen del presidente Zin el Abidin Ben Ali, el 14 de enero de 2011.

Los colegios, centros culturales y legaciones francesas anunciaron que permanecerán cerradas el viernes como medida de precaución.

Según el comunicado, la decisión ha sido tomada después de que se hayan convocado concentraciones de protesta para mañana a través de las redes sociales. Asimismo, la nota insiste en que la prohibición se ha decretado «a la luz de las informaciones sobre la intención de algunas personas de aprovechar (las manifestaciones) para llevar a cabo actos de violencia y destrucción».

El comunicado oficial llama también a los ciudadanos y a la sociedad civil a «a comprometerse totalmente con esta decisión» y a «no dejarse arrastrar por las llamadas» a las marchas de protesta.