La prensa italiana critica a los servicios de seguridad del Cavaliere
"Berlusconi agredido en Milán","Berlusconi herido en la plaza: demasiado odio" o "Violencia constitucional" son algunos de los titulares de la prensa italiana el día después de la agresión de Massimo Tartaglia al presidente del Consejo italiano. Todos los medios nacionales coinciden en apuntar ... el clima de malestar político que se vive en el país desde hace varios meses como causa de este acto contra el segundo cargo más importante del Estado.
Los servicios de seguridad del "Cavaliere" ya habían advertido el pasado 14 de octubre sobre la posibilidad de "ataques individuales" contra su persona, debido a la campaña en la red social Facebook , en la que se invitaba a proponer el modo de matar a Berlusconi. Lo que sorprende a algunos analistas políticos es que, estando en alerta como estaban, Tartaglia haya conseguido llegar hasta el "Cavaliere".
" El error -escriben- fue que el coche oficial se detuviera, y el 'agujero' creado entre los últimos hombres de la escolta". Silvio Berlusconi cuenta con un cuerpo de seguridad de 20 hombres que le rodean en los espacios abiertos, más cien agentes que siguen de cerca sus movimientos, conectados constantemente con las fuerzas de policía.
El periódico de Berlusconi cree que fue un acto preparado
Según hizo saber la policía, Tartaglia actuó de forma individual debido a sus problemas mentales, de ahí que esta noche la haya pasado en una celda vigilada las 24 horas. Pero esta versión no se la acaba de creer el periódico de la familia Berlusconi , que apunta a una dirección detrás del acto de este hombre de 42 años con un largo historial de problemas mentales desde 1999.
"El frente del odio contra Berlusconi ha registrado su primer resultado gracias a un loco instigado por las tesis de 'Repubblica', Di Pietro y compañía. Es el primer atentado grave contra un presidente en la Italia republicana ", se lee en "Il Giornale". El clima al que hace referencia son los ataques del líder del partido de oposición Italia de los Valores, quien desde hace un año pide que se condene a Berlusconi por delitos de mafia, mientras que el principal periódico de izquierdas lanza preguntas diarias sobre la vida privada del "Cavaliere".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete