La policía turca vigila el aeropuerto de Atatürk
La policía turca vigila el aeropuerto de Atatürk - EFE

La policía turca detiene a 13 sospechosos vinculados al atentado de Estambul

El ataque, perpetrado por tres terroristas suicidas, arrebató la vida a 42 personas el pasado martes

ESTAMBULActualizado:

La Policía turca ha detenido este jueves a 13 personas, entre ellas cuatro extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas.

Los agentes han registrado 16 domicilios de forma simultánea, informa la agencia Anadol.

Tres terroristas suicidas, según fuentes oficiales vinculados al grupo terrorista Daesh, se inmolaron el martes en la entrada a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk, después de disparar de forma indiscriminada con fusiles de asalto.

Según ha publicado este jueves el diario «Hürriyet», uno de los tres asaltantes ya ha sido identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, que habría llegado a Turquía procedente de la ciudad de Raqa en Siria, la «capital» del territorio controlado por Dáesh.

Los investigadores creen que algunos de los terroristas también podrían proceder de Uzbekistán y Kirguizistán, según una fuente anónima citada por Reuters.

El citado periódico ha publicado este jueves fotografías de un piso en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que los terroristas habrían alquilado hace unos tres meses. Los inquilinos instalaron un aparato de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas y colocaron una segunda puerta de acero, asegura «Hürriyet», sin aclarar si este domicilio se halla entre los registrados por la Policía.