El «Playboy», en versión 3-D
La icónica revista americana aprovecha el «boom» tridimensional para ofrecer a su menguante audiencia más detalles que nunca sobre sus modelos de portada
El «Playboy», en versión 3-D
Después de los bichos azules de Pandora, las lluvias de albóndigas y los dragones desaforados, el fenómeno tridimensional empieza a llegar hasta cuestiones digamos que un poco más sensuales. En la edición que sacará a la venta este viernes en Estados Unidos, la revista "Playboy" ... piensa incluir unas gafas 3D para poder contemplar las fotos con más relieve que nunca de la modelo Hope Dworaczyk.
La agraciada señorita de Texas, de 25 años y 57 kilos muy bien repartidos, ha sido la primera en reconocer lo peculiar de este sistema de reproducción de imágenes. A la vista de su experiencia personal, la modelo advierte que el resultado final se parece a la advertencia que incluyen algunos espejos retrovisores: "Los objetos aparentan ser mayores de lo que son en realidad".
Hugh Hefner, el legendario fundador de "Playboy", ha explicado que no ha tenido que pensar mucho para decidirse a introducir este alarde de tecnología visual para su revista. Según el octogenario editor, a la hipotética pregunta sobre qué le gustaría a la mayoría del público contemplar en 3-D, él piensa que la respuesta está muy clara: "Probablemente una señora desnuda".
En declaraciones a la agencia AP, Hefner no ha ocultado tanto el oportunismo de su proyecto como el limitado entusiasmo que le causa todo el fenómeno iniciado por la película "Avatar". En su opinión, "a mí, con dos dimensiones me basta". Pero su revista con sede en Chicago necesita de todos los trucos imaginables para seguir a flote y competir en la era de Internet. Ya que la circulación de "Playboy" ha retrocedido de los 3,5 millones de ejemplares en el 2006 a 1,5 millones en la actualidad.
Hefner también ha explicado que a él ya se le ocurrió experimentar con desnudos en 3-D cuando lanzó su revolucionaria revista a finales de la década de los cincuenta: "Contraté a un fotógrafo para retratar a dos mujeres desnudas". Pero el proyecto quedó archivado al descubrir lo costoso que sería incluir con cada ejemplar las gafas requeridas para su disfrute. Esta vez, "Playboy" cuenta con el patrocinio del canal de televisión de pago HBO, que aprovechará esas lentes de cartulina para promocionar una de sus series.(
Ver comentarios