«Ha pasado un mes sin que se aclare nada»
Los familiares de las víctimas del Airbus A330 que cayó en aguas del Atlántico el 31 de mayo denuncian en París el estado de indefensión en que se hallan
RÍO DE JANEIRO. Un mes después de la caída del Airbus A330 de Air France en aguas del Atlántico, el pasado 31 de mayo, con 228 personas a bordo, los familiares de las víctimas protagonizaron un manifiesto internacional en París. «Para nosotros, la fecha que ... marca un mes de la tragedia nos conmociona de forma especial. En París, nuestros seres amados deberían haber desembarcado, y no pudieron concretar ese deseo», comentó Maarteen van Sluys, hermano de una de las víctimas, Adriana van Sluys, de 40 años, asesora de prensa de Petrobas, la compañía estatal petrolera brasileña.
En nombre de las familias de los desaparecidos, Van Sluys criticó tanto a las autoridades brasileñas como a la compañía aérea Air France y a la aviación civil: «Ha pasado un mes y no ha sido aclarado nada. Tampoco ha sido tomada ninguna medida administrativa, legal, en favor de las familias, y las fuerzas armadas brasileñas han suspendieron arbitrariamente los trabajos de búsqueda. Estamos afligidos y ansiosos por la identificación en proceso de 19 cuerpos. Para muchos de nosotros, una ceremonia solo tendrá sentido cuando tengamos los cuerpos de nuestros seres queridos», afirmó Van Sluys, quien lamentó que Air France no haya organizado ningún acto de homenaje a los pasajeros y tripulantes del Airbus que partió de Río de Janeiro, la noche del 31 de mayo, con destino al Charles de Gaulle parisino.
Las víctimas brasileñas que viajaban en la aeronave caída al mar fueron recordadas el miércoles en misas celebradas en distintos puntos de Río de Janeiro.
Según informaciones oficiales, los forenses brasileños han identificado 35 cadáveres de los 51 rescatados de aguas del Atlántico. Las identificaciones han sido posibles gracias a la comparación de las huellas digitales con pruebas dentales y de ADN.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete