El padre del «carnicero de Noruega» descubre en la prensa que su hijo es el autor de la matanza
Distintas imágenes del sospechoso, en internet - ABC

El padre del «carnicero de Noruega» descubre en la prensa que su hijo es el autor de la matanza

El hombre, que vive en Francia, asegura que no tiene contacto con su hijo desde 1995 y que se encuentra en estado de «shock»

MADRID Actualizado:

El padre del principal sospechoso de los ataques terroristas del viernes en Oslo ha explicado hoy que fue un «shock» descubrir a su hijo como el autor de la masacre en la prensa.

«Estaba leyendo las noticias en internet y de pronto vi su nombre y su foto. Fue un shock» ha declarado el padre de Anders Behring Breivik al periódico noruego Verdens Gang. El hombre, que vive en Francia en una localidad que no ha sido identificada, asegura que se encuentra estupefacto ante la horrible noticia.

«Estoy en shock, es absolutamente terrible escuchar esto», dice el padre del asesino, que asegura desconocer por completo las actividades de su hijo. El hombre, divorciado de la madre de Behring Breivik cuando nació el sospechoso, explica haber perdido contacto con su hijo desde 1995, cuando el chico tenía unos 15 ó 16 años.

«Nunca hemos vivido juntos, pero tuvimos algunos contactos durante su infancia», explica el jubilado noruego. «Cuando era más joven era un chico normal, pero introvertido. En aquella época no se interesaba en la política».

Anders Behring Breivik ha reconocido ante la policía que fue él quien cometió el doble atentado en Noruega, primero con un coche bomba en Oslo, y después con un tiroteo en la isla de Utoya, una terrible matanza que deja ya 93 muertos. Según el asesino, los ataques fueron «atroces pero necesarios». La policía noruega continúa la investigación, mientras el país se viste de luto por las víctimas.