Once mil euros por el sofá de Churchill

EFE | LONDRES
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sofá estilo Chesterfield que supuestamente perteneció al antiguo primer ministro británico Winston Churchill se ha subastado en Inglaterra por 9.000 libras (10.400 euros, 14.825 dólares), informó hoy la casa de subastas JP Humbert.

Se cree que el sofá del siglo XIX, de cuero y visiblemente desgastado, estuvo en el despacho personal de Churchill en la sede del Gobierno en la avenida de Whitehall, centro de Londres, durante su segundo mandado, de 1951 a 1955.

El mueble se halló durante el vaciamiento de una vivienda en el condado de Northamptonshire y en un principio se iba a dejar en el contenedor de basura, hasta que el hermano del último propietario mencionó la conexión con el político conservador.

Jonathan Humbert, propietario de la casa de subastas, explicó que la procedencia no se había probado oficialmente, pero, según todas las informaciones, el sofá habría sido entregado como regalo a un amigo de Churchill que a su vez se lo dio al último dueño.

Pese a su deteriorado estado, el sofá de 2,44 metros, que salía con un precio estimado de entre 50 y 80 libras, se adjudicó el pasado viernes a un cliente de Sudáfrica por esas 9.000 libras, que incluyen un 15 por ciento de comisión para los subastadores.

"Para un objeto cuyo destino era el vertedero y que está en un pobre estado, alcanzar 9.000 libras va más allá de cualquier expectativa e indica en cuán alta estima tiene el mundo a Churchill", declaró Humbert.