Suscribete a
ABC Premium

Olga, la profesora que planta cara a Putin y sus leyes de propaganda: «Los problemas son inevitables, pero no tengo miedo»

Esta maestra de un instituto moscovita se niega a obedecer las normas que la fuerzan a hacer propaganda del Gobierno en las escuelas, a pesar de las consecuencias

La división social ha provocado que familiares y amigos le hayan retirado la palabra, y esto «no va a dejar de empeorar»

Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania

Olga es profesora de Filosofía e Historia en dos colegios de Moscú ABC
Pablo Amigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lleva tres décadas impartiendo clases en Moscú, su ciudad natal, pero su futuro es incierto. Olga Ivannikova es profesora de Filosofía e Historia en dos escuelas de la capital rusa, en las que la propaganda se ha convertido en el pan de cada día ... tras la invasión a Ucrania, y denuncia que el ministerio de Educación de Vladímir Putin «obliga» a los maestros a explicar a sus alumnos la versión oficial que el Gobierno defiende de la guerra . Algunos de sus colegas de profesión han sido defenestrados, pero ella lo tiene claro: «Todo esto puede traerme problemas, es inevitable, pero no tengo miedo ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia