Occidente advierte a Siria sobre las posibles consecuencias de un ataque sobre la ciudad «opositora» de Homs
Francia previene al gobierno de Assad de que lo hará responsable de cualquier daño que sufra su población
efe
Francia advirtió este sábado a las autoridades sirias de que las considera «responsables» de todas las acciones contra la población , y en particular en la ciudad de Homs, al referirse a informaciones de que el régimen de Damasco estaría preparando una operación ... represiva en esa urbe . «Francia advierte al Gobierno sirio y considera responsables a las autoridades sirias de todas las acciones contra la población y de las consecuencias que podría tener una operación así contra la ciudad de Homs», señaló el portavoz del Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.
Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos se mostró «extremadamente preocupado» por los informes de la oposición que apuntan a que el Gobierno sirio prepara un «asalto a gran escala» a Homs, donde murieron al menos 18 personas . El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) alertó este sábado de que tropas y vehículos de las fuerzas leales al presidente, Bachar Al Asad, han rodeado la ciudad del centro del país, y advirtió de una inminente «invasión total» del lugar que podría llevar a una «masacre». En su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dio credibilidad a esa alerta.
Homs, uno de los principales feudos de la oposición, ha sido objeto de crímenes contra la Humanidad desde que comenzó a mediados de marzo la revuelta contra Al Assad, según la organización Human Rights Watch.
El portavoz afirmó que «Francia está profundamente preocupada por las informaciones sobre una operación militar de envergadura que las fuerzas de seguridad sirias están preparando contra la ciudad de Homs». Y, tras reiterar «su condena por el uso de la fuerza y de medios de guerra» contra los civiles , el portavoz francés también lanzó un llamamiento a la comunidad internacional «para salvar al pueblo sirio».
Al menos 13 civiles murieron este sábado en varias zonas de Siria por los disparos de las fuerzas de seguridad en puestos de control y durante un funeral, entre otras operaciones de represión, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete