Las tropas leales a Gadafi acusan a la OTAN de la muerte de 151 civiles

Las fuerzas del CNT han ocupado todos los distritos de la ciudad de Sabha, uno de los tres últimos bastiones de Gadafi

Las tropas leales a Gadafi acusan a la OTAN de la muerte de 151 civiles reuters

Reuters/EP

Musa Ibrahim, portavoz de Muamar Gadafi , ha denunciado este jueves que al menos 151 civiles han muerto entre el miércoles y el jueves en Sirte, ciudad natal del coronel, en los bombardeos aéreos llevados a cabo por la OTAN y los ataques ... de artillería de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición.

La denuncia llega el mismo día en que las fuerzas del CNT han ocupado todos los distritos de la ciudad de Sabha , en el desértico sur del país y hasta ahora uno de los bastiones en manos de las fuerzas leales al depuesto líder libio Muamar Gadafi.

«Estamos haciendo todo lo posible para encontrar al tirano (Gadafi). Hay algunas noticias por ahí de que huyó de Sabha a otro lugar pero esto no se puede confirmar», ha declarado el portavoz del CNT, Ahmed Bani.

La Unión Europea, por su parte, sigue dando aire al nuevo gobierno con la aprobación del levantamiento de varias sanciones económicas . Los fondos libios congelados en territorio comunitario serán destinados a atender necesidades humanitarias y civiles, apoyar el desarrollo de los sectores petrolero y bancario, y ayudar a la creación de una nueva administración civil.

En el lado financiero, la decisión se refiere a fondos de cuatro entidades, entre ellas el Banco Central de Libia y la Autoridad Libia de Inversiones, según indicó el Consejo en un comunicado. Además, se pone fin a la congelación de fondos de dos empresas libias del sector petrolífero.

La UE ya había levantado durante este mes, en dos ocasiones, varias de las numerosas sanciones económicas que impuso al régimen de Gadafi.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios