Muere estrangulada en plena luna de miel en Mauricio
Michaela McAreavy, de 27 años, fue encontrada estrangula en la bañera de su habitación por su esposo, el jugador de fútbol gaélico John McAreavy
El idílico viaje de bodas a las islas Mauricio se transformó en desgracia. La norirlandesa Michaela McAreavy , de 27 años, fue encontrada estrangula este lunes en la bañera de su habitación , en un pequeño hotel de cuatro estrellas, situado en el ... pueblo de pescadores Grand Gaube, en la principal isla. Su cuerpo sin vida, con marcas en el cuello, fue hallado en la bañera por su esposo, el jugador de fútbol gaélico John McAreavy , con quien se había casado el pasado 30 de diciembre. El marido ha sido interrogado por la Policía, pero no es sospechoso.
Los recién casados se habían dado un baño en la piscina y luego decidieron tomar té en la terraza del complejo del hotel Legends donde se hospedaban. La mujer se ausentó un momento para ir a la habitación a buscar algo -tal vez galletas para el té, según sugiere la Policía-, pero su tardanza hizo que al cabo de unos veinte minutos su marido fuera a ver lo que ocurría. La encontró muerta en la bañera. La Policía considera que el asesino entró en la habitación con una tarjeta electrónica , y baraja el móvil del robo.
Conmoción en Irlanda
El suceso ha conmocionado Irlanda, tanto al norte como al sur de la frontera. El fúbtol gaélico es el deporte más seguido en la isla y sus principales figuras aparecen con frecuencia en las crónicas de famosos. El padre de Michaela, Mickey Harte, es uno de los entrenadores más cotizados en ese deporte . Al frente del equipo del condado de Tyrone ha ganado la principal liga, jugada de modo transfronterizo, los años 2003, 2005 y 2008. John McAreavy juega en el equipo del condado de Down, también en Irlanda del Norte.
Michaela daba clases de gaélico en la población norirlandesa de Dungannon y también se preparaba para impartir educación religiosa. “Era una entre un millón, un maravilloso modelo”, ha dicho el sacerdote Gerard McAleer, quien casó a la joven pareja y era estrecho amigo de la familia.
Este asesinato en plena luna de miel se produce cuando en Sudáfrica se sigue investigando la muerte también en su viaje de bodas de Anni Dewani, de 28 años. La Policía sudafricana cree que fue su marido, el británico Shrien Dewani, el que ordenó a una banda criminal del país que terminara con la vida de su esposa.
Ver comentarios