Egipto ordena la detención de Hosni Mubarak por corrupción y por la represión de las revueltas
El ex gobernante se encuentra ingresado en el hospital después de un interrogatorio de la Fiscalía. Sus hijos han sido apresados
AGENCIAS
La Fiscalía General de Egipto ha ordenado la detención por un periodo de 15 días del expresidente Hosni Mubarak y de sus dos hijos, Alaa y Gamal. Todos están acusados de corrupción y de represión durante las manifestaciones que pedían su salida del poder.
El ... ex presidente egipcio, de 82 años, se encuentra ingresado en el hospital internacional de Sharm El Sheij, en la península del Sinaí. Llegó a su Unidad de Cuidados Intensivos este martes después de un interrogatorio de la Fiscalía.
Mubarak fue llevado al hospital al sentirse mal durante el interrogatorio por s u posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos, explicó una televisión estatal egipcia.
El pasado domingo, en su primer mensaje difundido desde que abandonó el poder, Mubarak negó en una grabación sonora tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretendían manchar su «historial militar y político».
Justo después de la difusión de la alocución, se publicó la orden de la Fiscalía General para interrogar al expresidente y a sus dos hijos por su presunta implicación en ataques a manifestantes durante las protestas que estallaron el pasado 25 de enero, por abuso de poder y por conseguir comisiones y beneficios económicos.
Tras la renuncia al poder de Mubarak, los medios de comunicación egipcios habían conjeturado sobre un posible deterioro de la salud del expresidente, que nunca ha llegado a ser confirmado.
Mubarak fue intervenido en marzo de 2010 en la Clínica Universitaria de Heidelberg en Alemania, donde estuvo internado tres semanas, y le fue extirpada la vesícula biliar y un pólipo en el intestino delgado, además de ser sometido a un control oncológico que dio resultado negativo.
Sus hijos, también arrestados
Los hijos de Hosni Mubarak, Alaa y Gamal Mubarak habían sido llamados a declarar por la Fiscalía por su presunta implicación en un delito de malversación de fondos . Su padre ha sostenido que los detalles de sus cuentas bancarias desmontarán esta acusación.
También están acusados por su posible implicación en la represión de las protestas, en concreto se les acusa de incitar a disparar contra los manifestantes durante la sublevación del 25 de enero al 11 de febrero. Casi 800 personas murieron durante el levantamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete