Moscú suaviza el confinamiento por COVID-19 pero lo prolonga hasta el 14 de junio
La capital rusa lleva días registrando más curados que nuevos contagios, fenómeno que los especialistas consideran un signo inequívoco de que la enfermedad tiende a remitir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decidió ayer prolongar las medidas de confinamiento obligatorio, vigentes ya en la ciudad desde el 30 de marzo, hasta el 14 de junio. Sin embargo, suavizará desde el lunes su aplicación permitiendo paseos a determinadas horas y ... abriendo los parques, salvo el Zariadie, situado muy cerca del Kremlin y la Plaza Roja. Abrirán además las tiendas no alimentarias, los centros comerciales, los concesionarios de automóviles, tintorerías, lavanderías y otros pequeños negocios.
Noticias relacionadas
La capital rusa, foco principal de la epidemia en Rusia, se acerca ya a la cifra de 175.000 infectados por coronavirus y a los 2.300 fallecidos, pero lleva días registrando más curados que nuevos contagios, fenómeno que los especialistas consideran un signo inequívoco de que la enfermedad tiende a remitir .
Carácter «experimental»
Durante la videoconferencia que mantuvo ayer Sobianin con el presidente Vladímir Putin advirtió que las salidas que los moscovitas podrán efectuar a partir del lunes tendrán un carácter «experimental» . Aclaró que, según el domicilio en donde viva cada uno, «habrá un horario concreto para salir a pasear y ya se verá la semana que viene cómo evoluciona la situación».
El esquema de horarios de cada barrio será publicado en la página web del Ayuntamiento mos.ru y la Policía velará por su correcta observancia. Estos paseos podrán hacerse entre las nueve de la mañana y la nueve de la noche tres veces a la semana, dos en días laborables y una en fin de semana.
A cambio, no habrá ninguna limitación para salir a la calle, hacer deporte o montar en bicicleta entre las cinco y las nueve de la mañana. Siempre utilizando obligatoriamente las mascarillas . Los que todavía permanecerán cerrados serán los restaurantes, bares, cafés, teatros, museos y gimnasios.
Situación estable
Putin aseguró por su parte que «la situación en Moscú, así como en todo el país, se está estabilizando». Según sus palabras, «en comparación con las cifras más altas registradas a principios de mayo, el número de casos detectados en la capital se redujo a la mitad , y ello pese a que el número de pruebas crece constantemente».
Rusia registra actualmente un total de casi 380.000 enfermos por COVID-19 y más de 4.000 muertos. No obstante y al igual que en Moscú, el número de personas restablecidas diariamente supera al de nuevos contagios.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete