El Monumento al 11S ya tiene bandera

La bandera es una alegoría de todo lo que se perdió durante los ataques de 2001

El Monumento al 11S ya tiene bandera ABC

MARÍA G. PICATOSTE

Cuarenta estrellas, una por cada uno de las vidas que se perdieron en el vuelo United 93, le dan forma al Pentágono, dentro del que aparecen las Torres Gemelas. Todo sobre un fondo azul marino y subrayado por las palabras «Nosotros recordamos» .

Así ... es la bandera que ondeará en el Monumento Nacional al 11 de Septiembre, cuando quede inaugurado este domingo durante la ceremonia conmemorativa del décimo aniversario de los ataques que Al Qaida perpetró en Estados Unidos en 2001. «Los símbolos de la bandera evocan lo que se perdió durante el 11 de septiembre y lo que permanece» , explica la página web del monumento .

La insignia fue presentada el pasado martes por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo , quien anunció además que el Capitolio de Nueva York también la enarbolará en su fachada. «La bandera pretende convertirse en un símbolo duradero de nuestro respeto por aquellos que perdimos el 11 de septiembre y de nuestra resiliencia frente a la tragedia», explicó Cuomo durante una ceremonia en el Museo del Estado de Nueva York ubicado en Albany.

La enseña, diseñada conjuntamente entre la oficina del gobernador y el equipo del nuevo Museo y Monumento Nacional, medirá 115 por 150 centímetros y podrá adquirirse por 24,95 dólares en la tienda tanto online, como física del museo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios