francia
Los antitaurinos se «cuelan» en el mitin de Hollande
Aprovechan la «batalla por París» para desplegar sus pancartas contra las corridas de toros
JUAN PEDRO QUIÑONERO
El mitín de la François Hollande, candidato socialista a la presidencia de la República, ha sido interrumpido hoy por una grupo de militantes anti taurinos que, en su intento por hacer campaña contra las corridas de toros en Francia, desplegaron carteles que decían: «No a ... la vergüenza francesa. No a la barbarie del patrimonio cultural de Francia». Las corridas forman parte del patrimonio cultural inmaterial de Francia desde el 22 de abril del 2011. Con esa medida, Francia se convertía en el primer taurino del mundo en conceder tal estatuto a las corridas de toros.
Varios grupos anti taurinos han intentado aprovechar la «batalla» de París para hacer campaña contra esa decisión del Estado francés. Mientras Nicolas Sarkozy había convocado a sus seguidores en la plaza de la Concordia, François Hollande había convocado a los suyos en la explanada del castillo de Vincennes, al este de París. A los pocos minutos de comenzar el mitin, cuando el candidato socialista comenzaba su intervención, varios grupos anti taurinos aprovechaban para desplegar las pancartas contra las corridas de toros.
Los militantes socialistas que escuchaban a su líder se apresuraron a protestar de manera más o menos ruidosa. Fue necesaria la intervención del servicio de orden, que expulsó de la manera más expeditiva a los anti taurinos, que aprovecharon su salida del «coso» para seguir protestando a gritos. El incidente duró unos veinte minutos aproximadamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete