El ministro de Finanzas alemán, cazado jugando al sudoku durante la votación del rescate a Grecia
Wolfgang Schäuble se entretuvo con el pasatiempo japonés en el pleno que votaba el rescate de 130.000 millones
El Parlamento alemán debatía el segundo rescate para Grecia mientras el ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble , jugaba al sudoku. No ese complicado juego de cifras que rodea a la elaboración de un presupuesto o un complejo rescate, sino el popular pasatiempo japonés.
Pasando ... el tiempo a la hora de dar luz verde el paquete de 130.000 millones que evitará la bancarrota de Grecia . Alemania aporta 36.000 millones. La cadena alemana Tagesschau captó al ministro Schäuble entretenido con su tableta, pese a su intento de ocultar la pantalla con la funda.
Schäuble no se ha pronunciado sobre el incidente. Sí lo hizo sobre el rescate griego. El pasado viernes no descartaba una tercera provisión, como sugirió su colega de Interior, Hans Peter Friedrich . El socialcristiano bávaro Friedrich llegó a afirmar que Grecia tendría más posibilidades de sanearse fuera de la zona euro.
Tras dos horas y media de debate, un total de 496 diputados votaron a favor de la medida, cinco se abstuvieron y 90 se posicionaron en contra en el Parlamento alemán.
En su discurso de defensa del rescate, Merkel afirmó que la «estabilización» de Grecia -un «proceso largo» y «no exento de peligros»-, pasa por el segundo paquete de ayudas, ligado a una serie de reformas estructurales y ajustes -algunas ya aprobadas, otras pendientes- en la economía helena.
Ver comentarios