Medvédev, a punto de atropellar a sus seguidores

El presidente ruso llegó al volante de un Mercedes a Kazán y descendió sin poner el freno de mano a su vehículo, que continuó rodando solo hacia el público

Medvédev, a punto de atropellar a sus seguidores AFP

ABC

«Si gobiernas, no conduzcas». Eso es lo que debieron pensar hace unos días los asistentes en Kazán , capital de la república rusa de Tatarstán , a la visita del presidente Dimitri Medvédev , cuando éste estuvo a punto de provocar un ... accidente con el vehículo que conducía, según el vídeo difundido por los medios de comunicación rusos.

En las imágenes, hechas públicas ayer, puede observarse a Medvédev llegando al volante de un Mercedes , junto a su comitiva, a una de las avenidas de Kazán, cuyas aceras estaban llenas de gente. Cuando el presidente ruso detiene su vehículo y sale para saludar a sus seguidores, comete la imprudencia de olvidar poner el freno de mano a su Mercedes , que se encuentraba en una ligera cuesta abajo.

La sorpresa del presidente y sus guardaespaldas fue mayúscula cuando se percataron de que el coche continuó rodando lentamente hacia la gente agolpada alrededor . Medvédev intentó introducirse rapidamente en el coche en marcha, pero fueron finalmente sus escoltas quienes consiguieron inmovilizarlo justo antes de que atropellara al público.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios